Polonia da la bienvenida a los jóvenes de la JMJ
Los jóvenes burgaleses vivieron ayer una intensa jornada de viaje desde Praga a Leznon, la ciudad de la diócesis de Poznan, ya en Polonia, y en la que disfrutarán y se prepararán los próximos días para recibir al papa Francisco.
Tras ocho horas de viaje, llegaron por la tarde a la ciudad y fueron recibidos en la parroquia de San Casimiro. Después de la eucaristía, hubo tiempo para conocer a las familias que se ofrecieron para acogerles. Esta es una de las experiencias más intensasy bonitas de la Jornada Mundial de la Juventud: vivir con personas desconocidas pero que compart la misma fe y acogen con cariño a los peregrinos a pesar de las dificultades que supone el no entender el idioma.
Los chicos y chicas cenaron con estas familias en sus casas y mantuvieron momentos para compartir con ellas experiencias y hablar de diversos temas. Aunque al principio había algo de miedo a la falta de entendimiento con el idioma por parte de los jóvenes peregrinos y el vivir en una casa con desconocidos, al final todos coincidieron en señalar que han sido muy bien recibidos, con un cariño especial.
Hoy vivirán un día lleno de actividades. Tras desayunar con las familias, han asistido a misa para posteriormente conocer las escuelas y la zona de picnic que se encuentran en los alrededores. Y por la noche, podrán disfrutar con un pequeño festival con los foráneos de la parroquia.