La Casa Sacerdotal visita Monasterio de Rodilla
La Casa Sacerdotal vivió la tarde del pasado 7 de junio una jornada mariana en La Virgen del Valle de Monasterio de Rodilla. En un principio, la celebración estaba programada para el último día de mayo, pero debido al mal tiempo y las lluvias, se decidió trasladarla.
Los visitantes llegaron por la tarde en autobús y fueron recibidos por el párroco de esta localidad, Isaac Ayala, además del alcalde, que no dudó en obsequiar a los sacerdotes con un interesante libro sobre la historia del pueblo y la ermita.
Dentro de esta misma ermita se reunieron todos para invocar a la Virgen del valle rezando el rosario, para posteriormente participar en una merienda-cena de hermandad a la que acompañó el buen tiempo y la belleza del paisaje. Tras una agradable paseo por las inmediaciones, los visitantes llegaron al pueblo donde visitaron la iglesia y recorrieron las calles, donde contaron con la labor de guía de Ildefonso Asenjo, canciller-secretario general del arzobispado de la diócesis.
Según Jesús Castilla, vicario para el clero y quien ha participado en esta salida, «la visita se enmarca en el programa de salidas y excursiones que realiza la Casa Sacerdotal periódicamente a diversos puntos de la región».