El obispo burgalés Isidro Barrio celebra su aniversario sacerdotal en su pueblo natal
Una veintena de sacerdotes se reunió la semana pasada para celebrar los cincuenta años de ordenación sacerdotal de don Isidro Barrio Barrio, obispo burgalés en Huancavelica (Perú). Villafranca Montes de Oca, su pueblo natal, fue el lugar escogido para la celebración, a la que se sumaron familiares, amigos y algunos compañeros del curso para conmemorar tan señalada efemérides.
A la misa, solemne y concelebrada, siguió una comida de hermandad con una amigable sobremesa. En ella, y de la mano de una proyección de imágenes, el obispo fue presentando a los asistentes la realidad de su diócesis y los distintos proyectos que, bajo su pastoreo, se han venido realizando allí durante estos últimos años. Ya por la tarde, se rezó el rosario en la ermita, como acción de gracias a Nuestra Señora de Oca. El obispo burgalés de Huancavelica participó también el pasado 15 de julio en los actos organizados en Briviesca con motivo del Día del Misionero burgalés y en la celebración de las fiestas patrias peruanas en la ciudad.
Don Isidro Barrio realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario diocesano de Burgos (1956-1968). También siguió un curso de especialización en espiritualidad en la Facultad de Teología de Burgos, creada en 1967. Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1968. En la Iglesia burgalesa ha sido vicario parroquial en Catrillo de Murcia (1970-1971), formador en el Seminario Menor San José de Burgos (1972-1973), vicario parroquial en Castrojeriz y capellán del Monasterio de las Hermanas Clarisas (1974-1975), vicario parroquial de Santa Catalina en Aranda de Duero (1976-1983) y vicario parroquial de San José Obrero (1984-1986). Llegó a la diócesis de Huancavelica en 1986. En la diócesis peruana ha sido rector del Seminario Menor (1987-1993), vicario general de 1987 hasta la fecha de su nombramiento como obispo coadjutor. También ha sido rector del Seminario Mayor Diocesano y Vicario Episcopal para la Pastoral de esa diócesis de 1994 a mayo del 2001.
José Dueñas Dueñas
25 mayo, 2023 en 19:52
Lo conozco desde niño, siempre fue bien recibido en casa de mis padres,soy de Castrillo de Murcia, bien sabe quien soy, le deseo lo mejor por su lucha y entrega hacia los demás, tiene el cielo bien ganado, desde que murió mi madre no he vuelto a saber de él, supongo que un poco viejito pero lleno de amor y ternura para todos, me gustaría contactar, siempre le llame don Isidro y siempre será don Isidro, a mi me conocian por Pio, así que si es posible me gustaría contactar co con el, gracias
Responder