Caja Rural y Aparejadores Rugby se suman al proyecto Octavo Centenario de la Catedral
El arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, monseñor Fidel Herráez Vegas, y el presidente de la Fundación Caja Rural Burgos, Pedro García Romera, han firmado un convenio de colaboración para la programación de varios actos con motivo del centenario de la colocación de la primera piedra del templo gótico. Entre ellos se incluye el concierto de piano Antonio Baciero que tendrá lugar el próximo viernes 12 de octubre a las 19:30 horas en la nave central de la catedral y cuyas entradas se pueden recoger ya en el Teatro Principal.
Con la firma de este protocolo, «Caja Rural también tiene su sitio y su entidad propia» en los actos del octavo centenario, una celebración que está permitiendo la «implicación de manera unida y cohesionada» de muchos estamentos de la sociedad burgalesa. Para el arzobispo, cada nuevo apoyo al proyecto del aniversario catedralicio supone como el «enriquecimiento de una orquesta al que se suman instrumentos distintos, con matices específicos propios y que componen una bella melodía».
Por su parte, el presidente de Fundación Caja Rural Burgos ha subrayado cómo el octavo centenario de la catedral es un acto que «trasciende el ámbito de la Iglesia católica para implicar a todos los burgaleses y Caja Rural es una entidad 100% burgalesa, por lo que no nos podemos quedar al margen». De ahí que aporten 8.000 euros al proyecto que se podrían prorrogar en años sucesivos hasta la celebración del aniversario en 2021.
En la liga de rugby
Además, esta mañana se ha sumado también al proyecto el club deportivo Aparejadores Rugby. Su presidente, Iñaki Sicilia Doménech, y el vicario general, Fernando García Cadiñanos, han rubricado otro convenio de colaboración con el que el club deportivo se compromete a lucir el logotipo de la Fundación VIII Centenario en su equipación deportiva.