Fallece el sacerdote Jesús Sainz Terrones
En la madrugada de hoy, 20 de noviembre, fallecía a los 98 años de edad el sacerdote burgalés Jesús Sainz Terrones, quien, hasta el día de hoy, era el presbítero más anciano de la diócesis. Ejerció su ministerio sacerdotal durante cuatro años en Castil de Peones y fue párroco de Villasur de Herreros durante sesenta años, cargo que, por entonces, adquirió por oposición. Desde allí acudía varias veces a la semana a la pastoral y confesiones en el colegio de las Concepcionistas.
Nació en Villalaín el 29 de octubre de 1920 y fue ordenado sacerdote el 5 de agosto de 1945. Procedente de una familia muy religiosa, su hermano Manuel fue párroco de Nofuentes y ha tenido dos hermanas religiosas Concepcionistas. Con sus propias manos arregló la iglesia y la casa parroquial de Villasur, así como la de Alarcia, que la arregló para ubicar en ella una casa de convivencias y que más tarde donó al Seminario de San José.
Las honras fúnebres por su eterno descanso se celebrarán mañana 21 de noviembre, a las 16:00 horas, en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Villasur de Herreros, efectuándose acto seguido la conducción del finado hasta el cementerio de dicha localidad.
Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz eterna. Descanse en paz.
José Javier
20 noviembre, 2018 en 15:01
El nombre del hermano sacerdote de Jesús, no es Miguel como se dice, sino MANUEL, que fue párroco y capellán de las clarisas de Nofuentes. Un saludo
Responder
M.Victoria Ruiz Garcia
20 noviembre, 2018 en 16:04
En verdad era una gran persona, toda la familia es un ejemplo de amor a los demás y excelentes personas.Que Dios lo tenga en su Gloria
Responder
Ana María Alday Ruiz
20 noviembre, 2018 en 17:13
Tu familia y mi familia compartieron amistad,vida y juegos de niños en Villalain. Me enternece pensar que otra vez estaréis todos juntos de nuevo compartiendo la vida eterna. Descansa en paz.
Responder
DOLORES CÁRDENAS ALIJARCÍO
20 noviembre, 2018 en 17:42
He sentido su fallecimiento, pues he conocido su trayectoria y su buen hacer en la parroquia y el cariño que todo el pueblo de Villasur de Herreros le tenía.
D.E.P.
Responder
María de los Angeles González ArnaizD
21 noviembre, 2018 en 02:03
D.E.P. DON JESUS. El me bautizo, primera comunión a mis hermanos también. Incluso bautizo a uno de mis, hijos. Siempre fue una persona siempre dispuesta durante sus 60 años de Sacerdote en Vilasur de Herreros, arreglar la Iglesia el campanario la CASA. Mi padre y D. JESUS nacieron el mismo año mismo año, siempre qué sé veían en Villasur se saludaban con cariño y mucho respeto mutuo. Y comentaban entre ellos los años qué habían cumplido.
Responder
Rafael López Hernando
21 noviembre, 2018 en 11:07
In memoriam
Don Jesús, cuántas veces hemos pronunciado su nombre con respeto y admiración, sobre todo los que fuimos monaguillos. Los ¨besamanos¨ que tuvimos que practicar cuando éramos niños, porque si algo recuerdo con cariño eran sus sentidas y auténticas palabras de amor y la posición de la mano para que le estampáramos el beso correspondiente. Contribuyó significativamente a extender los brotes verdes de las vocaciones y llevarnos al Seminario diocesano de Burgos.
Su existencia tuvo sentido, porque amó mucho.
Así pues, ha cruzado la puerta y ha encontrado a Quién siempre estuvo buscando.
Responder