La empresa burgalesa Campofrío se suma al VIII Centenario de la Catedral de Burgos

La empresa cárnica se compromete a colaborar en el desarrollo y difusión de las actividades de carácter cultural y social con motivo del aniversario del templo gótico.

campofrio

 

Como parte de su compromiso con la preservación del patrimonio histórico-cultural de Burgos, Campofrío ha firmado esta mañana con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 un acuerdo de colaboración para participar en el desarrollo y difusión de las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ocho siglos de la Seo, que se conmemoran en 2021.

 

La capilla de los Condestables del templo burgalés ha acogido el acto de la firma del convenio, en el que han participado don Fidel Herráez, arzobispo de la diócesis y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Paulo Soares, director general de Campofrío en el sur de Europa; y Javier Dueñas, director general de Campofrío Frescos y director de Relaciones Institucionales de Campofrío en Castilla y León. Asimismo, han asistido a la firma del acuerdo Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Sonia Rodríguez, tercera teniente de alcalde de Burgos; Pablo González Cámara, deán de la Catedral; Roberto Saiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; y César Rico, presidente de la Diputación Provincial.

 

Creada en Burgos en 1952, Campofrío es hoy la empresa líder de elaborados cárnicos siendo reconocida internacionalmente por la calidad y la innovación de sus productos. La compañía mantiene un fuerte compromiso con la ciudad de Burgos donde cuenta con dos de las fábricas más modernas del grupo: La Bureba, donde trabajan cerca de 800 personas en la elaboración de cárnicos elaborados, y Campofrío Frescos, un centro de producción dedicado a la carne fresca, que emplea a más de 1.400 trabajadores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.