El Seminario de San José inicia el curso con protocolos sanitarios
Tras un final de año marcado por la pandemia, los seminaristas mayores de Burgos han iniciado el nuevo curso con una tanda de ejercicios espirituales a cargo de experimentado sacerdote y profesor Saturnino Gamarra. Han participado más de treinta seminaristas, acompañados de sus formadores, procedentes de Valladolid y de los seminarios burgaleses Redemptoris Mater y San José.
Los participantes se sometieron a análisis previos como medida de precaución sanitaria. La amplitud de instalaciones también facilitó la distancia social. Los tiempos de oración se intercalaron con charlas centradas en la espiritualidad sacerdotal desde la experiencia y sabiduría del ponente. Los participantes fueron testigos de la profesión de fe previa a la ordenación sacerdotal de cuatro de sus compañeros dos del Redemptoris Mater, y dos de San José que recibirán el presbisterado el próximo sábado en la iglesia del Carmen (con aforo reducido debido a la pandemia).
El curso comenzó de forma oficial el pasado domingo 14, con el rezo de vísperas, al que se unieron los seminaristas del Seminario Menor. Este año el Seminario Redemptoris Mater cuenta con un nuevo seminarista, con lo que sumará un total de 14. En el seminario de San José también hay una nueva incorporación, con lo que el total de seminaristas mayores ascenderá a nueve. Con ellos convivirán, además, otros cuatro de La Rioja (dos de ellos nuevos), y se unirán al curso de propedéutico otros dos jóvenes más de la vecina diócesis de Osma-Soria.