El arzobispo conoce la unidad pastoral de Busto de Bureba

Ayer domingo, don Fidel visitó las localidades de Zuñeda, Vallarta, Busto de Bureba, Quintanilla San García, y Quintanaélez.
<
>

 

Ayer domingo, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, visitó algunas de las comunidades parroquiales de la zona de la Bureba, pertenecientes al arciprestazgo de Oca-Tirón: Zuñeda, Vallarta, Busto de Bureba, Quintanilla San García, y Quintanaélez.

 

Su visita pastoral comenzó en Zuñeda, donde saludó en su iglesia a los feligreses congregados. Habló del motivo de su visita y contó experiencias de su vida. Rezó por todos los vecinos del pueblo y también por sus difuntos. De ahí se desplazó hasta Vallarta. Allí, en una reunión más bien familiar, animó a todos los presentes a renovar el bautismo, a descubrir que la vida cristiana es un camino de felicidad.

 

El itinerario de la visita prosiguió en Quintanilla San García, para celebrar la eucaristía. Los cantos del coro parroquial y una homilía basada en la palabra de Dios, dieron un toque más solemne a la celebración. Tras agradecer su trabajo a los colaboradores de la parroquia, se puso en camino hacia Quintanaélez, no sin antes parar en Busto de Bureba, localidad que no pudo visitar en esta ocasión; desde la explanada del templo bendijo a todos los vecinos y todos aquellos que visitan este pueblo. Ya en Quintanaélez fue recibido en el atrio del templo por varias autoridades y en la celebración de la misa animó a todos a redescubrir la vida cristiana no como algo pensado por los hombres sino instaurado por Dios.

 

Cabe destacar que en todos los pueblos el arzobispo «fue muy cercano, sincero y deseó tener más tiempo para compartir», tal como detalla su párroco Henry Osvaldo Gómez. De igual forma los vecinos de estas localidades mostraron su gratitud por la visita.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.