El monasterio de Santa María de Rioseco recupera su jardín renacentista

Continúan los trabajos de recuperación del antiguo cenobio, donde el 1 de agosto se celebrará la Fiesta del Voluntariado. A lo largo de la semana se están desarrollando diversos actos culturales.

Jardín Rioseco

Un año más, el Monasterio de Santa María de Rioseco ha recibido a numerosos voluntarios que desean contribuir a la recuperación de este antiguo cenobio cisterciense, situado en el Valle de Manzanedo. Además, alumnos y profesores del Máster de conservación y recuperación del Patrimonio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid están llevando a cabo la reconstrucción del arco de acceso al monasterio por la zona oeste.

 

Estos días celebran con diversos actos culturales la ya tradicional Semana del Voluntariado, que alcanza su undécima edición. El 1 de agosto, las actividades comenzarán a las 12:00 h con una eucaristía, seguida de un concierto de Hotel Ruido a las 13:00. Por la tarde, a las 18:00 h., actuará la Minibanda de la Cantera de la Banda de Música de Villarcayo y habrá otro concierto de Di-Verxión. La entrada es libre, pero para controlar el aforo deben recogerse las invitaciones en el comercio La vajilla de Villarcayo, en la casa parroquial o en el mismo monasterio de Rioseco.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.