Día de Todos los Santos: «La esperanza vence a la tristeza»

El arzobispo preside una eucaristía en el cementerio burgalés en el mismo fin de semana que ha visitado la localidad de Villadiego.
<
>

 

La evolución favorable de la pandemia y la ausencia de restricciones ha permitido este año a cientos de burgaleses acercarse hasta el cementerio para honrar a sus difuntos. Además, la falta de lluvia en la jornada de ayer permitió recuperar la tradición de celebrar la eucaristía en el centro del camposanto. Fue el arzobispo, don Mario Iceta, quien presidió la celebración de Todos los Santos acompañado por los capallanes del lugar, en la que se imploró por el eterno descanso de los finados que reposan en el cementerio y de todos los fieles de la archidiócesis.

 

En su homilía, el pastor diocesano aseguró que todos están llamados a alcanzar la santidad y que, en medio del dolor y la angustia que pueden provocar la muerte, «la esperanza vence a la tristeza».

Esta tarde, el arzobispo presidirá la conmemoración de todos los fieles difuntos a las 19:30 en la Catedral, mientras que mañana miércoles presidirá otra eucaristía en sufragio por todos los sacerdotes y obispos diocesanos difuntos.

 

Visita a Villadiego

 

El pasado domingo, además, el arzobispo se desplazó hasta la localidad de Villadiego, donde celebró la eucaristía en su iglesia parroquial y mantuvo un encuentro con la comunidad de las Madres Agustinas de la localidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mario Iceta (@marioiceta)

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.