Croacia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina, últimas paradas del Centro de Peregrinaciones
El sábado 30 de abril ha regresado a Burgos la peregrinación a Medjugorje, organizada por el centro de peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos. A lo largo de una semana, el grupo que componía la expedición ha podido visitar algunos de los lugares más bellos de Croacia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina.
La visita incluyó algunos parajes de singular belleza, como el Parque de los lagos y cascadas de Plitvice, en Croacia, o Blagaj y las cascadas de Kravice, en Bosnia y Herzegovina.
La costa del Adriático, con ciudades históricas de gran belleza, fue uno de los puntos fuertes de este viaje. Así, los 22 integrantes de esta expedición, han visitado las ciudades croatas de Šibenik, Trogir, Split y Dubrovnik (la antigua Ragusa, conocida como «la perla del Adriático»).
En Bosnia y Herzegovina, el santuario de Medjugorje fue el punto fuerte de este itinerario. Allí pudieron participar en los distintos actos religiosos y subir al monte donde supuestamente acontecieron las apariciones marianas que estudia el Vaticano y sobre las que aún no se ha pronunciado, aunque permita las peregrinaciones al lugar. También se acercaron a la vecina Mostar, con su bello casco histórico de sabor turco y su emblemático puente. Un día en Montenegro les hizo contemplar la belleza de la bahía y la ciudad de Kotor y el casco histórico de Budva.
Un viaje del que han regresado satisfechos de los lugares visitados y del magnífico tiempo del que han disfrutado. El secretariado diocesano de peregrinaciones tiene previstas salidas en junio a Italia, en julio a Jordania, y en verano y el puente de la Inmaculada a Tierra Santa.