Barrios de Colina recupera su iglesia

Coincidiendo con la fiesta de la Virgen del Pilar, el pueblo ha recuperado parte de su iglesia después de tres décadas sin culto a causa de las deficiencias del edificio.
<
>

 

Hacía unas tres décadas que la antigua iglesia de San Martín de Barrios de Colina no acogía una celebración litúrgica. El deterioro del templo hizo a los feligreses buscar en el Ayuntamiento un nuevo emplazamiento para celebrar sus ritos. Ayer miércoles, coincidiendo con la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la localidad, los vecinos volvieron a celebrar la eucaristía en su iglesia.

 

Gracias a una colaboración mutua entre la propia parroquia, el Arzobispado, la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial, parte de la iglesia ha sido recuperada. También se ha habilitado una pequeña sacristía. El ábside está aún pendiente de arreglo, en un espacio que se ha cedido al Ayuntamiento para realizar actividades culturales.

 

El acto contó con la participación de numerosas personas, contentas de poder recuperar, en parte, su iglesia. Salieron de procesión desde el Ayuntamiento, donde se habilitó una pequeña capilla para celebra la eucaristía los últimos años, y llegaron al templo, donde se bendijo de nuevo el altar y la pila bautismal, de origen gótico. El vicario para el clero, Miguel Ángel Díez, fue el encargado de presidir la eucaristía.

 

Para el párroco de la localidad, Antonio Martínez Serrano, volver a la iglesia ha sido todo un acontecimiento en la localidad, de apenas 51 habitantes y de la que dependen también San Juan de Ortega e Hiniestra. «Todo el pueblo que se alegraba por tener al fin un lugar donde celebrar la fe», explica mientras recuerda que apenas han tenido espacio amplio para celebrar funerales y otros festejos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.