La Virgen del Amor Hermoso se vuelve a ganar el cariño de los fieles

La Virgen del Amor Hermoso vuelve una vez más a las calles de Burgos desde la iglesia de San Lorenzo el Real llevada a hombros por casi cincuenta mujeres.
<
>
Más: galería fotográfica completa

 

Tras el resurgimiento del año pasado, la Virgen del Amor Hermoso vuelve una vez más a las calles de Burgos desde la iglesia de San Lorenzo el Real. Casi cincuenta mujeres se han encargado de llevar el paso a hombros durante todo el itinerario con gran valentía y fortaleza siguiendo las instrucciones de su capataza, quien les indicaba en todo momento los movimientos que tenían que realizar. Además, el arte de la Banda de cornetas y tambores de la «Coronación de Espinas y Cristo Rey y Nuestra Señora del Amor Hermoso» ha realzado la emoción que las imágenes transmitían.

 

A la hora de sacar los pasos de la parroquia, los costaleros del Misterio de la Coronación de Espinas tuvieron que ponerse de rodillas o incluso tumbarse para que pudiesen salir, y estando ya fuera pudo salir la Virgen. Estaba mostrando su manto negro en señal de luto, y fue aplaudida y fotografiada por muchas de las personas que allí se encontraban, recibiendo todo el cariño de los fieles que tanto afecto y devoción le tienen. Tras la ovación inicial las imágenes continuaron su camino sin ningún altercado, recibiendo las miradas de centenas de asistentes que había en las calles.

 

Esta procesión ha sido la segunda que ha acogido el Miércoles Santo, siendo la primera un Vía Crucis Penitencial junto a la imagen de Jesús Crucificado que ha recorrido las calles San Lesmes, Vitoria, Santander y San Juan, terminando su itinerario de vuelta en la Plaza de San Juan. Asimismo, por la mañana tuvo lugar la solemne misa crismal en la catedral presidida por el arzobispo don Mario Iceta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.