Nuevo convenio de colaboración entre la UPSA y la Facultad de Teología
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Facultad de Teología del Norte de España han suscrito un acuerdo marco de colaboración para promover la cooperación académica en los ámbitos de investigación, formación y realización del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en su sede de Burgos.
El convenio fue firmado el pasado viernes por la rectora de la UPSA, Mirian Cortés Diéguez, y el responsable de Relación con Universidades de la Facultad de Teología del Norte de España y vicario general de la archidiócesis de Burgos, Carlos Izquierdo Yusta.
La colaboración entre ambas instituciones contempla la ejecución de proyectos de investigación y su promoción, el desarrollo de congresos internacionales, la realización conjunta de otras actividades académicas, así como la realización de los cursos impartidos en el Programa Interuniversitario de la Experiencia UPSA. Con este acuerdo, la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España se convierte en sede oficial del Programa UPSA, hasta ahora ubicado en las instalaciones de los PP Salesianos –Centro Académico Padre Aramburu–. Los PP Salesianos han sido sede durante 27 años con el hermano salesiano Isidro Revilla al frente. En el presente curso, en el programa de la Experiencia de Burgos se han matriculado 265 alumnos y 21 han concluido los tres años de formación.
Al mismo tiempo, a esta sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España le compete también la coordinación de los cursos y la cesión de sus aulas para el desarrollo del Programa UPSA. Con este acuerdo, la Facultad de Teología del Norte de España firma el tercer convenio con universidades fuera de la provincia. En 2021 lo hizo con la Universidad CEU San Pablo y recientemente lo ha hecho con la Universidad Francisco de Vitoria para impartir conjuntamente el Máster Matrimonio y Familia.