Los dominicos se reúnen en Caleruega para revisar su misión evagelizadora
Durante los días 5, 6, 7 y 8 de julio tuvo lugar un encuentro de monjes dominicos en Caleruega (Burgos), lugar de nacimiento de santo Domingo de Guzmán. Durante esos días 40 priores y representantes de los frailes encargados de evangelizar en España y algunos lugares de Sudamérica y África se han reunido para revisar su función evangelizadora, hablando de su misión educativa, la vida con las comunidades y el diálogo con lo cultural y artístico, entre otros asuntos.
Sin embargo, también ha visto la necesidad de actualizarse y ver, por ejemplo, cual es la presencia que tienen en las redes sociales, la cultura vocacional actual y la reestructuración de la presencia de la orden, así como el cuidado y la protección de las personas más vulnerables.
Estos religiosos quieren levar a cabo sus proyectos de vida y de misión a la luz del espíritu de su fundador, por lo que decidieron celebrar esta reunión en su lugar de nacimiento. Este municipio burgalés representa para sus descendientes y herederos «un lugar de encuentro, de descanso y de recuperación de fuerzas, anhelos y espíritu para seguir bregando en la viña del Señor», según cuenta Fray Carmelo Preciado.