El G9 iba tomando forma poco a poco y parecía ya un barrio, con sus calles, sus glorietas, sus farolas, sus edificios ¡Qué bonito estaba quedando! Pero… no tenía Iglesia. Y la gente subía a la Real y Antigua a las misas y a todas las celebraciones.
Por fin, el domingo de Ramos de 1986 se abrió la Iglesia como capilla. Y el 1 de enero de 1987 quedó constituida como Parroquia.
Ya son 27 años construyendo la comunidad y caminando a veces con luces y a veces con sombras, pero siempre con mucha alegría y esperanza, sabiendo que es el Espíritu Santo el que la lleva adelante.
Comenzó Jesús del Pozo y Javi… luego Jorge, Javi, Juan y Carlos… con una comunidad llena de vida, llevando la parroquia adelante entre todos.
¡Cuánta entrega, cuánto cariño, cuánta preocupación y atención a los niños, a los adolescentes y jóvenes, a los ancianos, a los pobres, a los enfermos, a los que vienen a la parroquia y a los que no vienen…! ¡Cuánta disponibilidad por parte de tantos que ponen su tiempo y sus talentos al servicio de la comunidad y del barrio!
¡Qué suerte tener una parroquia y una comunidad con tanta voz, con tantas actividades, con tanta alegría y con tanto entusiasmo!
Que no nos cansemos nunca de seguir en nuestro empeño de “evangelizar desde el corazón del barrio que sigue necesitando testigos del amor de Dios”, al servicio de todos los que nos necesiten, haciendo presente el amor de Dios a todos.