El 1 de Noviembre de 1987, el entonces arzobispo de la diócesis Monseñor Teodoro Cardenal Fernández, firmaba el decreto de constitución de la nueva parroquia, bajo la advocación de Santa Casilda. La comunidad comenzó su andadura en una capilla en los bajos de un edificio en la Calle Río Ebro, siendo su primer párroco D. Diodoro Merino Ruíz. El templo definitivo se consagró el 10 de Mayo de 1992. Se sitúa en el barrio de Anduva de Miranda de Ebro.
En el año 2012 celebró sus bodas de plata. Hasta ese momento se habían celebrado: 607 bautizos, 162 matrimonios, 643 confirmandos, 636 entierros, y 600 niños hicieron la 1ª Comunión. Parecen fríos números, pero lo cierto es que una generación ha nacido y crecido, en torno a la parroquia.
El 19 de Febrero del 2017 y con motivo de la visita pastoral, Monseñor Fidel Herráez Vega inauguraba la remodelación de la Capilla parroquial en el interior del templo.
El 5 de marzo del 2020 se inauguró la Capilla de adoración y evangelización, donde voluntarios-adoradores a través de turnos de vela, mantienen la capilla abierta y el Santísimo expuesto.
Pastoralmente, en estos momentos, la parroquia se centra en estas prioridades: